De: Wwwhat's
new?
Fecha: 10/25/13
21:04:20
Para: elprofemalber08
Asunto: Novedades en Internet
desde Wwwhat's new
|
Novedades en Internet desde Wwwhat's new |
- Google implanta en Colombia su Sistema de Alertas Públicas y Mapa de Crisis para Desastres Naturales
- Medium, la plataforma de blogs del cofundador de Twitter, ya está abierta a todos
- Moment.Us – Música adecuada a cada momento que vivimos [iOS]
- Flowboard, excelente opción para crear presentaciones multimedia desde el iPad
- 3 cursos gratuitos para aprender inglés que encontramos en TareasPlus
- Un termostato WiFi, inteligente y controlado por smartphone
- Tuenti para Android: ahora con Momentos en tiempo real, mensajes de voz y efectos de sonido
- GPlusData Pro, estadísticas de nuestra cuenta de Google Plus
- Hootsuite lanza posibilidad de ver nuestros nuevos seguidores en una sola columna
- WSC Latam 2013: Oradores confirmados en este evento 100% online
- BizTweet, para que aerolíneas utilicen las vías de comunicación de Twitter
- Cover, la pantalla para Android que nos ofrece las apps que necesitamos al momento
- Teambox anuncia nueva ronda de financiación: 5 millones de dólares
- Space Math ofrece lecciones de matemáticas desde la NASA
- Deskhop – Para compartir el escritorio de nuestro ordenador vía Facebook
- Instagram nos muestra el aspecto de sus fotos patrocinadas
Google implanta en Colombia su Sistema de Alertas Públicas y Mapa de
Crisis para Desastres Naturales
Posted:
25 Oct 2013 04:30 PM PDT
Ya tenemos en Colombia el sistema de Google que nos permite obtener información relevante cuando ocurre una catástrofe o un desastre natural. Google Crisis Response ha sido fundamental en muchos momentos clave en los útlimos años, y ahora tienen el sistema de Alertas Públicas y Mapa de Crisis disponible en dicho país. La idea es permitir estar atentos al antes, durante y después de tormentas tropicales, huracanes, inundaciones o derrumbes, fenómenos climáticos extremos que serán monitorizados para que no afecten tanto como podría hacerlo si no tenemos algo así disponible las 24 horas del día. Han colaborado con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) para obtener los datos necesarios para construir el sitio, algo que puede hacerse desde google.org/crisismap/colombia. El primer país en América Latina que dispone del sistema, sistema que, hasta ahora, solo estaba disponible en Australia, Estados Unidos, Japón y Taiwán. Podemos configurar el sistema para recibir alertas adecuadas en el momento que necesitemos. La plataforma localiza nuestra posición y es capaz de avisarnos, mientras estamos buscando en Google o Google Maps, si algo está ocurriendo, o va a ocurrir, a nuestro alrededor. Además de los detalles del problema, podemos añadir capas con albergues y centros de ayuda, así como de centros especializados en atender zonas de emergencia. Texto escrito en wwwhatsnew.com Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus. |
Posted:
25 Oct 2013 02:50 PM PDT
Os hablamos de Medium en agosto de 2012, cuando se anunció esta nueva plataforma de blogs, creada por Evan Williams, cofundador de Twitter, y lo hicimos de nuevo en mayo, cuando estaba disponible por invitación. Ahora Medium ya está libre para cualquiera que quiera registrarse, y lo anuncian en su propio blog:
Medium es un nuevo lugar en Internet donde la gente comparte ideas e
historias que tengan más de 140 caracteres y no sólo para los amigos. Está
diseñado para pequeñas historias que cambian el mundo. Es utilizado por todos,
desde periodistas profesionales hasta cocineros aficionados. Es simple, hermoso,
enfocado en colaboración y preparado para ayudar a encontrar el público adecuado
para lo que tengas que decir.
En su página principal ya tenemos acceso a algunos artículos de la
plataforma, como los más populares, por ejemplo, ya que la idea de Medium es
compartir y colaborar, destacando y recomendando.Para los interesados en escribir, destacan tres diferencias: - Nos permite centrarnos en las palabras: La palabra es el núcleo del sistema. Pueden ir acompañadas de imágenes para ilustrar, pero no hay barras laterales, ni plugins o widgets. No hay nada que configurar o personalizar. El rey es el contenido, que se ajustará de forma automática al dispositivo. Escribir sin distracciones, ideal para escritores, periodistas y demás profesionales de la información (no pensado para los que quieren ganar dinero con publicidad en los blogs). - Permite la colaboración. La idea es que se puedan construir cosas entre varios usuarios, recomendando e indicando artículos de otros y permitiendo que varias personas colaboren en un mismo documento. - Ayuda a encontrar el público. El mayor problema de los nuevos blogs es la ausencia de audiencia. Medium trabaja en ese tema recomendando los artículos escritos de forma cruzada, ayudando a distribuir el talento que hay en el teclado de los nuevos usuarios. No se trata de quién escribe, se trata de lo que se escribe, ese es el punto fuerte. Para crear una cuenta en Medium tenéis que identificaros en medium.com con una cuenta de Twitter y validar el email. Una vez hecho eso, podréis acceder a la plataforma de publicación, que tiene el aspecto de la captura inferior: Una vez escrito el texto, lo podemos publicar en cualquier colección de las ya existentes, para permitir que sea consultado por otras personas. En la página principal podemos crear colecciones nuevas, leer, crear posts.. siempre apostando por el minimalismo. ¿La url creada? es automática, basada en la cuenta de twitter – medium.com/@juandiegopolo, por ejemplo -, siempre con módulo de estadísticas asociado, para no perder control de las visitas. Texto escrito en wwwhatsnew.com Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y SuperTarifa.com. Hospedado en RedCoruna |
Posted:
25 Oct 2013 01:30 PM PDT
No es fácil innovar en el mundo de la música por smartphone. Ya tenemos groovesharks, spotifies, deezers, ituneses… hay muchas soluciones que nos permiten llevar la música en nuestros dispositivos, por lo que no deja de ser arriesgado abrirse camino en este mundillo. Moment.us (wearemoment.us), para iPhone, quiere llamar la atención con algo poco visto en el mundo móvil: música que se adapta al momento en el que nos encontramos. Así es, se trata de una aplicación que detecta nuestra localización, el clima, el día de la semana y otros datos que guardamos en nuestro móvil para ofrecer una “banda sonora personalizada para el momento que estamos pasando”. Podemos también enviar una imagen o seleccionar un sentimiento específico y escuchar lo que momentus tiene preparado para nosotros, tal y como comentan en TNW. Seguramente intentan ser lo más generales posibles. Si llueve, música melancólica, si es invierno y hay Sol, música bien alegre, si estamos en Brasil, en febrero, música de Carnaval… algo no muy adecuado para los que se salen de la linea en el quesito de “gustos musicales”. Ya cuentan con más de 25 millones de temas que, además de escucharlos en función del contexto, podemos descubrir navegando para encontrar nuevos títulos, nuevos momentos y nueva gente, tocando así la categoría de web social. Además de permitir escuchar el tema, podemos conocer mejor al autor del trabajo, mostrando tanto la biografía del mismo como otros trabajos por él realizado. La idea es buena, aunque de momento tienen que trabajar para poder ampliar el alcance de las licencias, ya que de momento no está disponible fuera del appstore del Reino Unido. Texto escrito en wwwhatsnew.com Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus. |
Posted:
25 Oct 2013 12:00 PM PDT
Ya sea que necesitemos realizar una presentación para el trabajo, crear un
portafolio creativo en pocos minutos o simplemente buscar una manera divertida
de realizar una galería de fotos para los pequeños de la casa, Flowboard
es una opción que podemos tener en cuenta.
Es una aplicación con una interfaz muy atractiva e intuitiva, que con unos pocos movimientos nos dejará obtener los resultados esperados. Para comenzar, podemos desplegar toda nuestra creatividad comenzando desde cero o podemos escoger algunas de las plantillas que nos presenta la aplicación para crear catálogos, presentaciones, galerías, entre otros. A nuestro proyecto podemos integrar imágenes, enlaces web, videos, texto con opciones para organizarlos o redimensionarlos. Podemos integrar contenido desde diferentes fuentes como por ejemplo, Google, nuestra cuenta en Dropbox, Facebook, Box, Instagram, SkyDrive. Cada una de las opciones para integrar contenido a nuestra presentación cuenta con diferentes modos de personalización. Por ejemplo, podemos determinar que fuente utilizar en nuestro texto, recortar las imágenes que deseamos subir, obtener una vista previa de los videos para escoger el adecuado, entre otros. Desde el editor podremos corregir o cambiar cualquier detalle según nuestro criterio o guardar en borrador para una edición posterior. También tenemos opciones para compartir directamente en Twitter, Facebook, correo electrónico o mediante un link que nos proveerá la aplicación. Texto escrito en wwwhatsnew.com Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y SuperTarifa.com. Hospedado en RedCoruna |
Posted:
25 Oct 2013 11:00 AM PDT
Ya hemos comentado en varias oportunidades los recursos educativos que podemos encontrar en TareasPlus, tanto gratuitos como de pago en diferentes temáticas. Entre las propuestas de esta plataforma nos encontramos con 3 cursos online gratuitos para aquellos que deseen aprender Inglés o ampliar sus conocimientos en este idioma. Por ejemplo, si queremos comenzar por los conceptos básicos podemos optar por Curso de Inglés – Pronunciación Americana (Nivel Básico) donde a través de diferentes lecciones se nos hará un recorrido por los pronombres, verbos, pronunciación, entre otros temas. Y si queremos seguir con la preparación a través de TareasPlus podemos seguir con la misma línea pero con un nivel superior con Curso de Inglés- Pronunciación Americana (Nivel Intermedio) con 61 lecciones donde se enfocará en los tiempos verbales, pronombres, adjetivos, así como algunos errores de principiantes que debemos evitar. Y si lo que deseamos en concentrarnos en situaciones cotidianas y tener un conocimiento básicos para desenvolvernos en ella, entonces podemos tener en cuenta una tercer opción en curso gratuito: Inglés Práctico para situaciones cotidianas I. En esta primera parte se dará énfasis a tres situaciones concretas, una entrevista de trabajo, un aeropuerto y un hotel. Una ayuda interesante a tener en cuenta si pensamos viajar y tenemos que enfrentar estas situaciones sin tener conocimiento del idioma. Para poder beneficiarnos de estos cursos solo tenemos que registrarnos en la plataforma y luego seguir las instrucciones que se presentan en cada lección. Texto escrito en wwwhatsnew.com Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus. |
Posted:
25 Oct 2013 10:00 AM PDT
Sí, los teléfonos inteligentes nos ayudan a mejorar la comunicación entre las
personas, a mantenernos entretenidos dentro de un ascensor, a publicar y
consultar noticias, a pasar más tiempo del estrictamente necesario en el baño… y
a mucho más.
Hace poco os hablamos de Dymotics como un sistema que permite transformar nuestro teléfono en un mando a distancia para controlar la lavadora, la calefacción, las cortinas… y hoy seguimos la misma linea después de conocer Green Momit (greenmomit.com). Se trata de una empresa que se dedica a la eficiencia energética en el hogar y en la empresa. Forman parte del equipo Wayra de Telefónica y han creado un termostato Wifi, inteligente, fácil de programar y que se puede controlar desde cualquier parte y en cualquier momento gracias a una app móvil que puede descargarse gratuitamente desde google Play o apple Store.
El termostato nos ayuda a ahorrar hasta un 20% en la factura eléctrica y
además ofrece un diseño innovador, con 7 modelos de pantallas diferentes,
contando con la última tecnología.
El dispositivo aprende de nuestros hábitos, analizando la rutina diaria para
configurarse automáticamente en función de lo aprendido, aunque lo que nos llama
la atención es la cantidad de cosas que pueden realizarse desde el iphone o
android: Consultar la temperatura ambiente y humedad, ajustar la temperatura y
programación del calendario, acceder a las configuraciones y funciones
avanzadas, apagarlo remotamente… Las posibilidades que tenemos con un smarphone
sin ilimitadas… solo estamos empezando a usar todo su potencial.Texto escrito en wwwhatsnew.com Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y SuperTarifa.com. Hospedado en RedCoruna |
Posted:
25 Oct 2013 09:00 AM PDT
Desde Tuenti nos comentan la nueva versión de su aplicación para Android, la 3.8, capaz de mostrar Momentos con más actividad en tiempo real, lo que permite saber quiénes están en el mismo Momento que nosotros en un momento determinado. El objetivo es evitar tener que volver al menú lateral para ver las notificaciones de nuestros contactos, haciendo que la comunicación sea más fluida. Incluyen también, al igual que otros servicios de mensajería ya hicieron en el pasado, la posibilidad de enviar mensajes de audio en los chats, tanto en los individuales como en los chats en grupo. Es posible también aplicar efectos de sonido creados de forma exclusiva por el equipo de Tuenti, ayudando así a destacar con originalidad. Los mensajes de voz pueden grabarse cuando estemos sin conexión a Internet, ya que se enviarán automáticamente al detectar cobertura. Y por último, permiten que aparezca la misma foto que en Google cuando realizamos la identificación usando este sistema, para mantener la identidad visual a la que están acostumbrados nuestros contactos. Oímos hablar mucho de Line, de Whatsapp, de spotbros, de BBM… Tuenti sigue su camino para recordar al mundo que siguen dando guerra. Texto escrito en wwwhatsnew.com Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus. |
Posted:
25 Oct 2013 08:00 AM PDT
Mientras que Facebook tiene su propio sistema de estadísticas, y Twitter tiene decenas de grandes plataformas capaces de obtener datos de todo tipo, Google Plus sigue sin tener un sistema de estadísticas efectivo. No podemos ver las publicaciones que tienen más éxito, un gráfico de evolución de seguidores, informes que ayuden a entender lo que la comunidad consulta más, lo que más se comparte… datos necesarios para poder trabajar en aumentar la calidad de las acciones que realizamos en dicha plataforma. Ahora aparece una buena aproximación a lo que es necesario: gplusdata.com lanza una solución no gratuita que permite obtener lo poco que Google es capaz de entregar de forma pública:
- Datos sobre la distribución geográfica de los seguidores, sexo y demás
datos demográficos.
En total podemos monitorizar hasta 10 perfiles de usuario o páginas, pagando
una mensualidad de 9,95 dólares al mes.- Influencia de las publicaciones según hora, día o día de la semana. - Relación entre influencia y cantidad de seguidores - Usuarios a los que seguimos y que no nos siguen - Seguidores más influyentes y los más activos. Como veis, no es mucha la cantidad de información ofrecida, aunque será interesante acompañar la evolución del sistema y verificar si el propio Google nos regala algún informe de este tipo en un futuro próximo. Texto escrito en wwwhatsnew.com Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y SuperTarifa.com. Hospedado en RedCoruna |
Posted:
25 Oct 2013 07:00 AM PDT
Los que trabajamos informando en las redes sociales estamos
acostumbrados a monitorizar la información de muy diversas formas. Una de las
variables a tener en cuenta es el crecimiento de seguidores y su relación con el
tipo de contenido que publicamos, algo que ahora puede hacerse de forma sencilla
con Hootsuite.
Acaban de lanzar la posibilidad de incluir una nueva columna en nuestro panel de control que permitirá ver los últimos usuarios que han empezado a seguirnos. La columna en cuestión muestra el nombre del perfil y su último tweet, ayudando a conocerles mejor (algo fundamental para mantener una buena relación en la web social con aquéllos interesados en nuestro contenido). Se trata de una de las funcionalidades nacidas en el último hackaton que han organizado, donde en pocos días se han empezado a desarrollar pequeñas funciones solicitadas por los usuarios en los foros del sistema. Otra de las anunciadas durante los últimos días fue la de mostrar quiénes están haciendo RT de nuestros tweets, así como la de mostrar las relaciones existentes entre un usuario y nuestras otras comunidades. Seguramente continuarán lloviendo novedades en este tan popular sistema de gestión de redes sociales, sistema que parece que se está quedando sin competencia en el mercado. Texto escrito en wwwhatsnew.com Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus. |
Posted:
25 Oct 2013 06:00 AM PDT
Startup Camp Latam, evento online para conectar al ecosistema emprendedor de Latinoamérica, programado para realizarse del 11 al 16 de Noviembre en el marco de la Global Entrepreneurship Week, ya tiene el nombre de algunos de sus oradores: el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, Ash Maurya (fundador y CEO de Spark59), Wenceslao Casares (fundador de Lemon Wallet) y Fernando Fabre (Presidente de Endeavor Global). Además de personalidades destacadas como las mencionados anteriormente, el evento trae a expertos internacionales como Alan Moore (Lawbite) y Chris Arnold (World Merit). Entre los oradores figuran directivos de las principales aceleradoras y entidades de apoyo al emprendedorismo de la región, tales cómo Horacio Melo (Startup Chile), Ariel Arrieta (NXTP Labs), Mariano Amartino (Wayra Latam), Santiago Bilinkis (Quasar Ventures), César Salazar (500 Startups), Esteban Mancuso (Velum Ventures), Hernán Kazah (Kaszek Ventures) y Silvia torres Carbonell (IAE Business School), entre otros. También estará Facundo Guzmán, representante de Facebook; Ezequiel Abramzon, de Disney; Maren Lau, de Twitter, y Andrés Martinez, de Google, así como directores ejecutivos de empresas de alto impacto, como es el caso de Facundo Garretón de InvertirOnline.com, Frank Martin de Restorando.com, Eduardo Henrique, de Movile y Alex Torrenegra, de Bunny Inc. y otras grandes personalizades como Marta Cruz (Directora y Co-Fundadora NXTP Labs), María Gabriela Hoch (Presidente y Fundadora de Voces Vitales en Argentina) y Maca Lara Dillon (Co-Fundadora de Pulso Social) como oradoras. como oradoras. Ya se han reunido los actores y representantes de distintos ecosistemas de Latinoamérica en una iniciativa que permite a emprendedores de todas las regiones acceder a contenidos y redes de contactos sin la necesidad de viajar, recordemos que el evento es 100% online. El evento está co-organizado entre Wisboo y Endeavor y ya pueden adquirirse las entradas desde startupcamp.wisboo.com. El evento contempla una modalidad de adquisición de tickets a través de crowdfunding: Pueden contribuir tanto Sponsors Corporativos (tal como lo hacen BlackBerry y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros), como Sponsors Individuales, permitiéndole a cualquier interesado apoyar económicamente la iniciativa obteniendo el beneficio de participar del evento en vivo. Texto escrito en wwwhatsnew.com Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus. |
Posted:
25 Oct 2013 05:00 AM PDT
Descubrimos un nuevo ejemplo de los amplísimos usos que podemos aplicarle a la red social Twitter, llamado BizTweet, sitio web que en este caso nos permitirá recibir estados actualizados con información precisa sobre viajes y aerolíneas para que el usuario pueda acceder fácilmente y de forma directa a información sobre horas de vuelos, despegues, retrasos, terminales y todo lo que sea relevante para el viaje. La información que recibamos será extraída de bases de datos fiables, e incluye entradas extra que podamos necesitar en el proceso de viajar como info sobre alquiler de coches o hoteles cercanos. Para echarle un ojo al servicio podéis acceder a la cuenta de Twitter que demuestra cómo funciona BizTweet, @FlightStatus, en la que los usuarios pueden enviar mensajes y recibir actualizaciones automáticas, o simplemente puedan recibir ayuda rápida sobre cuestiones simples sin necesidad de tener que contactar con servicios específicos o de ir a sitios concretos dentro del aeropuerto. Si navegamos un poco a través de la web, nos daremos cuenta de que, aunque la funcionalidad principal del servicio se centra en dar información relacionada con aerolíneas, también podremos conseguir información de última hora sobre hoteles y restaurantes e interactuar con servicios de atención al cliente y comunidades relacionadas con dichos servicios y/o establecimientos. Como ya hemos comentado, otro ejemplo más del alcance de las redes sociales en el que se demuestra que pueden ser útiles aplicadas a una enorme cantidad de sectores. |
Posted:
25 Oct 2013 04:00 AM PDT
Es casi paradójico que nazcan aplicaciones para administrar el uso de otras aplicaciones, pero aún así este es el caso de Cover, app que resulta ser bastante útil para aquellos usuarios que, de tanto instalar app tras app, no siquiera consiguen administrar cuándo y en qué situación utilizar cada una, porque simplemente lo olvidan. Bajo la premisa de mostrarnos las aplicaciones correctas en el momento correcto, Cover es una pantalla de bloqueo que podremos integrar en nuestro dispositivo Android que nos permitirá dividir las aplicaciones que muestra el dispositivo según categorías: por ejemplo, diviéndolas entre las que usamos para trabajar, las que usamos en el gimnasio o los juegos a los que jugamos en casa, desplegando unos u otros según momento y situación (cosa que detecta automáticamente una vez realizamos los ajustes necesarios). Todo esto lo hará Cover teniendo en cuenta nuestra geolocalización: por ejemplo, y habiendo indicado previamente a la app dónde está nuestro gimnasio, ésta se pondrá en modo “aplicaciones para deportes” de forma automática. Al principio las sugerencias serán automáticas (en el área de productividad se nos mostrarán resultados populares como Google Drive o LinkedIn) pero poco a poco los resultados se irán personalizando según nuestro uso y hábitos personales. Cover o Coverscreen todavía no está disponible en Google Play pero lo estará próximamente. Podéis informaros de sus características y salida en el mismo sitio web enlazado más arriba, aunque si estáis ansiosos por probarla siempre podéis acceder a la invitación beta. Texto escrito en wwwhatsnew.com Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus. |
Posted:
25 Oct 2013 03:00 AM PDT
Hemos tenido la oportunidad de hablaros de Teambox (teambox.com) en múltiples ocasiones. Para quien no lo conozca, se trata de una elegante plataforma de colaboración y comunicación para entornos profesionales que dispone de tres planes distintos. El primero es gratuito para entornos profesionales de hasta cinco personas, las versiones de pago tienen capacidad ilimitada tanto en alojamiento con el creación de proyectos, contando con la integración de chat y los servicios de almacenamiento en la nube de Dropbox, Box y Google Drive, entre otras ventajas. Todas sus características han permitido experimentar fuertes ventas y un crecimientos de clientes, teniendo unos ingresos mensuales crecientes sobre el 1273% en los últimos dos años, según anuncia la compañía en una nota de prensa, donde pone de relieve la nueva ronda de financiación recibida de 5 millones de dólares de Serie A liderada por Avalon Ventures. De esta manera, la financiación total recibida sube a los 7 millones de dólares, contando con los inversores originales desde angel investors, incluyendo a Data Collective Fund, Pat Matthews, o David Popowitz, entre otros. Según destaca Rich Levandov, perteneciente a Avalon Ventures:
Como inversiones, buscamos apoyar a empresas con ideas sorprendentes que
hacen organizaciones más ágiles, creativas y productivas (…) Teambox tiene un
gran producto, una estrategia que le permite destacarse entre sus competidores y
está viendo una importante tracción gracias a su modelo de ventas.
Entre los clientes destacados de Teambox se encuentra la BBC, la operadora
AT&T, Groupon, la Universidad de Harvard, LinkedIn y US Airways. En total,
unos 600.000 usuarios pertenecientes a unas 3.500 empresas usan Teambox para
colaborar en sus ámbitos mediante la gestión de tareas, compartir archivos, y
estableciendo las oportunas comunicaciones con sus equipos. En los últimos dos
años, también ha experimentado un aumento del 300% de los clientes de pago,
aumentando las actividades de los usuarios en unos 650% desde Enero de 2012.Parece que las cosas les van bien a los chicos de Teambox, una herramienta que ya lleva varios años disponibles, habiendo evolucionado durante todo este tiempo para ser el servicio que es hoy, en un mundo donde cada vez se depende más de la nube también en el área de la productividad empresarial. |
Posted:
25 Oct 2013 01:00 AM PDT
Aquí mismo, en Wwwhatsnew, os hemos enseñado decenas de recursos de matemáticas de varios niveles, desde el más elemental hasta cursos para estudiantes más avanzados o centrados en la resolución de problemas complejos. La mayoría de ellos son de calidad, pero no dejan de ser lecciones de matemáticas genéricas. Para quien busque un recurso en el que se enseñen matemáticas más aplicadas o “temáticas”, es obligatorio echarle un ojo a Space Math. Lo descubrimos gracias a FreeTech4Teachers, y hablamos de un sitio web perteneciente a la NASA que contiene lecciones de matemáticas orientadas a estudiantes, con capítulos idóneos para un nivel desde los últimos años de primaria hasta secundaria y bachillerato. Los materiales disponibles (una joya si somos profesores de matemáticas y buscamos material) se basan en PDFs en los que podremos acceder a diversas directrices para enseñas las lecciones de una manera correcta y efectiva, con el añadido que incluye recomendar algunos vídeos de NASA eClips para que los más pequeños (de 6 a 8 años) no se pierdan y lo entiendan todo mejor. Todos los PDFs y ejercicios podrán buscarse por curso o por temas, dependiendo de cómo queramos enfocar la lección. Porque no sólo importa la inteligencia o la correcta enseñanza de las matemáticas para aprenderlas bien, sino también la motivación, cada lección se relacionará con distintas misiones reales que lleva o ha llevabo a cabo la NASA, que nos proveerá de lecciones de la asignatura integradas con la actividad en el espacio. |
Posted:
24 Oct 2013 11:00 PM PDT
Si queremos pedir ayuda a algún amigo para que resuelva un problema en nuestro ordenador, o necesitamos dar soporte remoto a algún cliente, podemos usar Deskhop (www.facebook.com/appcenter/deskhop) para hacerlo vía Facebook. Aunque hay soluciones muy bien establecidas en el mercado, como el famoso logmein (logmein.com), por poner un ejemplo, pocas usan Facebook como canal de comunicación para comenzar la transmisión de datos, motivo por el que Deskhop llama la atención. Solo tenemos que abrir la aplicación y pulsar en el amigo con el que queremos compartir nuestra pantalla. Cuando acepte la comunicación, tendremos que ejecutar un programa (para Windows o Mac) que será el responsable por transmitir los datos. Recordemos que la herramienta de comunicación de Google (Hangouts) ya hace eso desde hace varios meses, y que Deskhop no es una solución propia de Facebook y sí una aplicación de la empresa Real VNC (realvnc.com), especializada en acceso remoto para varias plataformas. La idea es original, igual durante un chat en Facebook aparece la necesidad del soporte “urgente”, y una aplicación ya integrada puede ayudar en ese momento. De hecho tiene más de 4000 instalaciones, aunque solo cuenta con 4 votos entre sus usuarios (4 de 5 estrellas, para ser exactos). Texto escrito en wwwhatsnew.com Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y SuperTarifa.com. Hospedado en RedCoruna |
Posted:
24 Oct 2013 05:45 PM PDT
Ya os comentamos que Instagram estaba pensando en mostrar publicidad en su
servicio (en forma de fotos patrocinadas), algo que puede parecer extraño, ya
que, siendo propiedad de Facebook, podría buscar una forma más integrada con la
red social para ganar dinero.
El caso es que ya han publicado un texto con un ejemplo del aspecto que tendrán estas imágenes, fotos que tendrán una marca “Sponsored” en la parte superior derecha, tal y como mostramos en la captura inferior: De momento empezarán a mostrar este tipo de contenido en Estados Unidos durante la próxima semana, sin previsión para salir del país (aún hay que buscar los clientes). Como veis, es sencillo determinar si una foto o vídeo es o no patrocinada, la marca no es discreta, es bien visible, y podrá pulsarse para saber más sobre los anuncios en dicha red (algo que también podemos saber accediendo a instagram.com/about-ads). Comentan que quieren anuncios creativos y atractivos, por lo que están empezando con sólo unas pocas marcas muy presentes ya en Instagram. Será interesante ver el ruido que se generará en las redes sociales cuando los primeros anuncios empiecen a aparecer por allí. ¿Alguna apuesta sobre cuál será la primera marca? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario